Acerca de mi.

QUIEN 
Ahora y a diario, el futuro es hoy.
Nombre: Abel Quiñónez.
Profesional de la comunicación con más de 30 años de experiencia. Apasionado por la radio y los medios de comunicación, incluyendo Internet y las redes sociales. Disciplina y dedicación. Locutor certificado, programador, conferencista y coach personal.
Para trabajar y sobresalir en este medio hay que prepararse, estudiar, investigar, escuchar a los demás, descubrir, cultivar, guiar y desarrollar el talento, formar equipos humanos innovadores y creativos.
Pero, sobre todo, ser muy actual y adelantarse al futuro.

QUE 
La radio como negocio y agente insustituible de una industria poderosa requiere organización, capacidad, visión para elaborar fórmulas de éxito y trabajar con recursos humanos bien coordinados.
A través de los años he fortalecido mis habilidades y las pongo a tu servicio. Me enorgullece conocer esta industria de principio a fin.
Me encanta poner mi experiencia profesional al servicio de tu empresa y por tu intermedio al servicio de la comunidad para que ésta se identifique mejor con tu estación.

BIOGRAFÍA
Abel Quiñónez nació en Cubiri de Portelas, Sinaloa, México, el 14 de septiembre de 1963. Es escritor, locutor profesional certificado por la Secretaría de Educación Pública de México, programador de radio, escritor, empresario, conferencista, motivador y coach. Pasó su infancia en …
LEER MAS..
SIGUEME EN REDES SOCIALES

FaceBook Twitter Pinterest YouTube

Abel Logo

Mi Libro "La Escalera"

escalera1

Principales Servicios

Programación

Diseño y ejecución de formatos musicales. Creación de fórmulas únicas y exitosas para cada proyecto y mercado posibilitando que tu estación logre sus objetivos.
Más Información

Capacitación

Capacitación y desarrollo de talento especializado en mercados latinos y en formatos de Software de Radio como Selector, Music Master, Natural Music y Music One.
Más Información

Promociones

Diseño y producción de campañas promocionales creativas e innovadoras, específicas para tu estación. Eventos masivos, conciertos, concursos, presentaciones de la radio y festivales.
Más Información
 

Mis Habilidades

Trabajando en la industria de la radio y asesorándola, he fortalecido mis habilidades. Las pongo a tu servicio. Me enorgullece conocer integralmente este negocio. Me encanta compartir mi conocimiento y experiencia brindando un servicio a los radiodifusores y unirme a ellos para establecer fórmulas de éxito.

Conóceme más
Experiencia
100%

Creatividad
95%

Innovación
97%

Disciplina
100%

40+
Mercados
70+
Estaciones
20+
Proyectos
50+
Eventos
 

Parte de Mi Trayectoria

  •  
    2020Publicación por la editorial Page de Nueva York del libro La Escaleras
    Por demanda popular el esperado debut de Abel Quiñónez como un escritor especialista en superación personal en base a sus propias vivencias.
  •  
    2017Fundación de Encore Media USA Inc
    La empresa latina de asesoría más eficaz y más progresiva para estaciones de radio en Estados Unidos.
  •  
    2015Develación de la estrella número 72 en el Paseo de la Fama de Las Vegas
    Reconocimientos del City Hall (Día de Abel Quiñónez en la ciudad), del Senado Estatal y de la Asociación de Prensa, Radio y Televisión, entre otras entidades. “Trabajando incansablemente es como se acumulan logros en la vida".
  •  
    2011 Creación del Show Prep "Los Hijos de la Radio"
    A menos de un año de establecerse tenía la afiliación de 60 radios. De costa a costa actualmente lo transmiten más de 100 estaciones.
  • 2006 Fundación de Radio Media Consulting
    Empresa de consultoría en programación, producción e imagen. En apenas 3 meses ya daba servicio a 116 emisoras, 43 de ellas en la modalidad de producción y asesoría preferencial.
  •  
    1987 Locutor-Director de Programación en XEPNK-AM/Los Mochis Sin.
    Como animador por primera vez esta fue la emisora número uno en sintonía con el programa El Cupido Metichón, que sigue hasta hoy en el aire después de 30 años de éxitos.
Conoce aquí más detalles, experiencias laborales y mi trayectoria completa. Conóceme más

Mis Clientes

Cuento con clientes de toda la Unión Americana. Desde pequeñas estaciones, hasta grandes networks. Siempre ofreciéndoles el mejor servicio a todos.

WBQH - La Mera Mera

Washington, DC

Llegamos a la capital del país rediseñando el formato, para llevarle a la comunidad latina radio en español con la más alta calidad en programación y contenidos, que son notorios en los raitings obtenidos. Abel Quiñonez

La Mejor Network

Oxnard, CA

La Mejor Network cuenta con estaciónes afiliadas en diferentes partes de los Estados Unidos. Se mejoró el formato, logrando mejores raitings de manera inmediata y hasta la actualidad. Abel Quiñonez
Me encantaría ayudarte con tu proyecto radial. Mi experiencia es amplia en todas las áreas de la radio, desde programación, dirección, conocimiento del mercado hispano, hasta el uso de las nuevas tecnologías y mucho más. Contáctame hoy, las consultas iniciales son gratis. ¡Espero escuchar de ti pronto!
Contáctame